Ginecología y obstetricia en Santiago, Ordes y A Coruña Nº de Colegiado: 1508167
Nº de Colegiado: 1508167

Seguimiento del embarazo normal y de alto riesgo Obstetricia

Ecografías en 2D alta resolución, 3D, 4D y doppler

En la actualidad, la mujer busca el embarazo en edades más avanzadas, lo cual puede dificultarlo. Las técnicas de reproducción asistida con las que contamos actualmente, permiten a parejas con problemas de esterilidad, conseguir un embarazo.

Estos son embarazos muy deseados y, en ocasiones, conseguidos después de un gran esfuerzo por parte de la pareja. Por ello, son mujeres que precisan de una atención especial.

Como profesional de la ginecología soy muy consciente de las nuevas necesidades y, por ello, me pongo a disposición de estas mujeres para el seguimiento de su embarazo. Cuento con una alta cualificación en el área del diagnóstico prenatal y, en los centros en los que presto consulta, dispongo de la tecnología más vanguardista para el diagnóstico de patologías fetales y maternas.

Al ser mujer y madre doy especial importancia al aspecto emocional y, en mis consultas, tras la comprobación prioritaria del bienestar fetal, dedico un tiempo a disfrutar relajadamente de la visualización ecográfica del bebé, a observar sus movimientos y a escuchar sus latidos mediante las tecnologías 2D alta resolución, 3D, 4D y doppler.

Doctora Raquel Carracedo

Trabajo con la tecnología más avanzada del sector de la obstetricia

La tecnología con la que cuento en las clínicas en las que trabajo en Santiago, Ordes y A Coruña me permite, para un diagnóstico precoz de alteraciones fetales genéticas y congénitas, realizar pruebas como:

  • Estudio del perfil de riesgo del paciente
  • Diagnóstico de alteraciones fetales en la sangre materna
  • Screening bioquímico
  • Amniocentesis
  • Ecografía 4D
  • Ecografía doppler
  • Ecografía de alta resolución
  • Recogida de células madre del cordón umbilical en el momento del parto

Seguimiento del embarazo y atención al parto humanizado

Como mujer y profesional de la ginecología sé lo que supone para una mujer enfrentarse al momento del parto. Por ello, quiero que mis pacientes se sientan a gusto cada vez que acudan a mi consulta y que vean su embarazo y el parto como una maravillosa experiencia de la que pueden disfrutar de una manera natural.

Para ello, estoy a su lado para el seguimiento en todo el embarazo y atención personalizada a la hora del parto.

Seguimiento del embarazo y atención al parto humanizado