Ginecología y obstetricia en Santiago, Ordes y A Coruña Nº de Colegiado: 1508167
Nº de Colegiado: 1508167

Tratamiento incontinencia urinaria EMsella

Mejora la contracción y el control de los músculos del suelo pélvico

En nuestras clínicas de ginecología en Santiago, A Coruña y Ordes trabajamos a diario para ofrecer a nuestras pacientes los tratamientos más innovadores dentro del sector. Es por ello que en la actualidad contamos con el tratamiento para la incontinencia urinaria EMsella.

Este tratamiento no invasivo para combatir las pérdidas de orina, también conocido como Trono de Kegel, está basado en la Tecnología electromagnética Focal de Alta Intensidad (HIFEM).

La incontinencia urinaria es una dolencia que afecta a muchas más mujeres de las que pensamos. Son muchas las razones por las que una mujer puede padecer de pérdidas de orina:

  • Cambios hormonales de la menopausia
  • La edad
  • Los partos
  • Realizar esfuerzos físicos
La prevención es fundamental

¿Cómo funciona EMsella?

A través de un campo magnético esta tecnología impele a los nervios locomotores del suelo pélvico un impulso con el que se generarán contracciones musculares. Con ello estimula en profundidad los músculos y consigue restaurar el control neuromuscular.

Con las sesiones de EMsella lo que se consigue es reducir la incontinencia urinaria de esfuerzo, es decir, la que aparece al realizar ejercicios, movimientos bruscos, tos... Además, su uso ayuda a tonificar los músculos del suelo pélvico lo que es un tratamiento perfecto para que las mujeres lo realicen tras un parto.

Las sesiones con el tratamiento EMsella son muy cómodas ya que el aparato está formado por un sillón y un monitor de control. La duración aproximada de cada una de ellas es de unos 30 minutos en los que la mujer sufre unas 11.000 contracciones.

Para lograr la contención de la orina y por tanto para recuperar el suelo pélvico de una paciente se necesitan entre 6 y 8 sesiones.

¿Necesitas más información?

Si quieres más información sobre este novedoso tratamiento contra la incontinencia urinaria no dudes en ponerte en contacto con la Dra. Raquel Carracedo.